Noticias

El médico general  es aquel que ofrece a los individuos y familias  atención sanitaria personal, continua  e integral, busca prolongar la vida, evitar el sufrimiento  y ayudar a morir con dignidad.

Este médico  general será algo más que alguien que atiende  a una persona enferma que  va a su consulta, sino que tendrá un papel especial en la medicina preventiva,en fin será un guardián de la salud.

Previamente  hemos realizado un estudio de la población donde se encuentra enmarcado nuestro centro sanitario, haciendo identificación de los principales problemas de salud, por eso basaremos nuestra consulta en tratar de ayudar a  resolver estas dificultades, desarrollando varias técnicas ,procedimientos y tratamientos, encontrándose entre estos:

-La promoción de estilos de vida saludables.

-Promover  la educación para la salud mediante la responsabilidad personal, incorporando conocimientos, actitudes saludables, que permitan desarrollar la capacidad crítica para tomar decisiones que faciliten el cuidado de la propia salud y la de los demás. Destacamos consejos sobre hábitos alimentarios, daños a la salud que ocasiona el hábito de fumar, métodos anticonceptivos en población en edad fértil, prevención de accidentes del hogar, de la obesidad infantil, de las enfermedades de transmisión sexual, de la drogodependencia y enfermedades parasitarias entre otras.

-Detección y tratamiento  de los problemas de salud más frecuentes (infecciones, afecciones respiratorias, cardiacas, vasculares, digestivas, urinarias, oculares, dermatológicas, otorrinas, entre otras.

-Prescripción de análisis clínicos, electrocardiogramas, audiometrías, espirometrías, altas /bajas por enfermedad ,emisión de recetas , control de tensión arterial y otros estudios .

-Tratamientto y seguimiento de patologías crónicas (hipertensión arterial, diabetes mellitus, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (epoc), asma,enfermedad inflamatoria intestinal ,anemia crónica, enfermedades del tiroides, cerebrovasculares, epilepsias, parkinson y otras.

Contamos  además con una herramienta informática que es la historia clínica que nos permite  tomar en cuenta los antecedentes patológicos personales, familiares de interés, evolución de la enfermedad, facilitándonos una mayor certeza en el diagnóstico y conducta a seguir.

     

Calle Santander, 8 (Pta. Izquierda) | Teléfono: 955 673 486 | San Juan de Aznalfarache (SEVILLA)

Subir