Noticias

La ecografía diagnóstica es una técnica inocua, que no utiliza radiaciones ionizantes,  y de gran utilidad en numerosas situaciones clínicas donde aporta gran información, incluso en muchas situaciones es la única prueba complementaria necesaria para llegar a un diagnóstico correcto, dada la alta sensibilidad y especificidad  de la misma para determinadas patologías.
Las aplicaciones de la ecografía hoy en día son innumerables, tanto en el campo del diagnóstico como en la prevención, pues gracias a la ecografía se detectan en fases incipientes procesos que en fases más avanzadas podrían tener repercusiones más graves para la salud de los pacientes.

La ecografía permite estudiar tanto estructuras y órganos internos (cavidad abdominal, estructuras vasculares...), como órganos y estructuras de partes blandas superficiales ( mùsculos, tendones, mama, glándula tiroides...), siendo además por su inocuidad una técnica idónea para el seguimiento de determinados procesos que requieran controles periódicos.

La sociedad española de radiología médica (seram) recomienda usar la ecografía en todos aquellos casos en que sea posible y aporte información útil para evitar la exposición de la población sobre todo pediátrica a las radiaciones ionizantes, ya que éstas son acumulativas.

Entre las  posibles aplicaciones de la ecografía hoy en día en el campo de la pediatria, además de los estudios abdominales generales , urológicos y de partes blandas, destacamos la gran utilidad en recién nacidos para descartar displasia de caderas, así como para estudiar casos de reflujo gastroesofágico y valorar la  columna vertebral.

En la población adulta  destacamos además de los estudios de abdomen, urológicos, ginecológicos y de partes blandas, la posibilidad de realizar estudio de estructuras vasculares del cuello, extremidades, etc, detectando incluso fases muy incipientes de la enfermedad arteriosclerótica, donde la corrección de la dieta y/o otros factores pueden evitar el progreso de la misma.

En este  centro médico se realizarán las siguientes  ecografías:

 Ecografía pediátrica:

-Ecografía de caderas (sinovitis, displasia congénita de caderas...) .

-Ecografía para estudio de reflujo gastroesofágico en recién nacidos.

-Ecografía de columna vertebral pediátrica .

-Ecografía cerebral, tiroidea, mamaria, testicular, musculoesquelética.
 
-Ecografía abdominal, urológica, ginecológica, vesical.
 
-Ecografía doppler.

Ecografía de adultos:

-Ecografía abdominal, urológica, vesico-prostática, ginecológica.

-Ecografía mamaria, tiroidea, musculoesquelética.

- Ecografía doppler de troncos supraaórticos, arterias y venas de extremidades.

     

Calle Santander, 8 (Pta. Izquierda) | Teléfono: 955 673 486 | San Juan de Aznalfarache (SEVILLA)

Subir